domingo, 27 de septiembre de 2009

PETANCA

Este deporte se puede practicar tanto en zonas llanas como arenosas y consiste en lanzar una serie de bolas metálicas con el propósito de acercarse lo más posible a una pequeña bola de plástico o madera que ha sido lanzada anteriormente por un jugador. Las bolas usadas en el juego son metálicas.

Al comenzar el juego se lanza el boliche. Después, cada jugador lanza, por turno, tres bolas en la modalidad individual y en dupletas (dos jugadores). Los lanzamientos pueden ser de tres tipos: de aproximación al boliche; de "tiro", para intentar alejar una bola de un jugador contrario golpeándola; y de "empuje", haciendo rodar la bola para acercar más una propia al boliche o para alejar una contraria. Cada bola que una vez concluida la partida se encuentre más cerca del boliche que las de los contrarios se apunta un punto. Gana el jugador o el equipo que llegue antes a trece puntos.

Entrenamientos: El club suele entrenar en diversos parques municipales de Zaragoza los Sabados por la mañana, y salen a competir a nivel nacional, consiguiendo buenos puestos en los campeonatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario